Joven nicaragüense fue encontrado flotando en un río de Bilbao, España

Publicado por admin el 15 de mayo, 2023
Sin comentarios

El joven nicaragüense Kivian Joel Ruiz Castellón, de 24 años de edad,originario de Estelí, fue encontrado flotando sin vida en un río en Bilbao, España el pasado 7 de mayo.

Antes de irse de Nicaragua hace 11 meses, el joven Ruiz Castellón habitaba en el barrio Camilo Segundo, de la ciudad de Estelí, donde dejó en la orfandad a dos niños de tres y cuatro años de edad, respectivamente.

El esteliano vivía en España con su madre Aracely Ruiz, quien dijo que hasta este fin de semana, solo sabía que su hijo salió a pasear con unos amigos, y desconoce las circunstancias en que fue a parar al río.

La Ertzaintza ha abierto una investigación -que se encuentra todavía en una fase inicial- con el objetivo de esclarecer las circunstancias de su muerte, según fuentes oficiales de la Policía vasca.

Fue una persona que paseaba por la zona la que avisó a los servicios de emergencias (112) en torno a las 3 de la madrugada y llamó alertando de que había una persona en el agua «pidiendo ayuda».

Hasta la zona del Puente Euskalduna se movilizaron patrullas de la Ertzaintza y efectivos de los Bomberos. Los recursos de emergencias encontraron al joven flotando en el agua, ya sin vida.

La familia Ruiz ha iniciado una colecta para cubrir los gastos de repatriación de Kivian Joel Ruiz Castellón y han habilitado la cuenta bancaria de Banpro: 10021210140888 a nombre de Marveli Canales Ruiz o también puede comunicarse al número de teléfono: 505 86373404.

En España también pueden depositar al número de cuenta ES 460182 1306980201661608 (BBVA) a nombre de su mamá Aracely Ruíz o comunicarse a su número de teléfono  +34 631 89 43 59.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.