Dictan prisión preventiva contra presunto asesino de pastor en Estelí

Publicado por admin el 15 de mayo, 2023
Sin comentarios

La Jueza del Distrito Penal de Audiencias en Estelí, doctora Alma Pino Irías, dictó prisión preventiva en contra de Juan Carlos Morales Palacios, de 35 años de edad,acusado por el Ministerio Público de ser presunto autor de los delitos de asesinato, tenencia ilegal de arma de fuego , en perjuicio del Estado de Nicaragua y por robo agravado en perjuicio del pastor evangélico Pedro Pablo Torrez Zeledón de 46 años.

La judicial admitió la acusación y fijó audiencia inicial contra el acusado, para el jueves 25 de mayo del 2023 a las 9:00 de la mañana.

Patricia Zapata, viuda del pastor, reveló a los medios de comunicación que hay cuatro personas mas involucradas en el asesinato de su esposo y se encuentran detenidos en las celdas policiales de Estelí.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, Belkis Rodríguez, el acusado y un sujeto aún desconocido, a las nueve de la noche del miércoles 10 de mayo, se presentaron al sector Las Lajas, en el municipio de San Juan de Limay a bordo de una motocicleta, cuando la víctima estaba estacionada en su motocicleta hablando por celular,se le acercaron y le exigieron que les entregara su medio de trasporte, por lo cual se resistió y forcejeó con el otro sujeto, fue en ese momento que el acusado le propinó tres disparos con arma de fuego de 9 milímetros, que le afectaron el muslo izquierdo, la cavidad pélvica, escroto y muslo derecho.

Luego de esto se robaron la motocicleta dejándolo herido y tendido en el suelo, posteriormente fue auxiliado y llevado al Hospital San Juan de Dios de Estelí, donde falleció.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.