Sepultan a pastor evangélico asesinado en San Juan de Limay

Publicado por admin el 12 de mayo, 2023
Sin comentarios

El Pastor Pedro Pablo Torrez Zeledón de 46 años de edad, fue asesinado de dos balazos por dos sujetos desconocidos por robarle la motocicleta que conducía. El hecho ocurrió a eso de las 9 y 30 de la noche de este miércoles en la comunidad Las Brisas, municipio de San Juan de Limay cuando la víctima regresaba de comprar provisión para él y otras personas con las cuales construía un templo.

Versiones de sus familiares indican que el pastor después de ser baleado, fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Estelí, donde a eso de las 10 de la noche lamentablemente se rindió a la muerte. Lamentaron que minutos después de ser atacado a balazos llamó para comunicarles que lo habían herido.

La víctima era pastor de la Iglesia Pentecostal Misionera Ebenezer ubicada frente al complejo judicial de Estelí y su muerte ha causado pesar entre los miembros porque era una persona muy entregada, sencillo y carismático.

Janeth Torrez quien trabaja como Guarda de seguridad en el complejo judicial de Estelí informó que su hermano era misionero de la misma iglesia en la comunidad Las Brisas donde con apoyo de los miembros construía un templo.

A las honras fúnebres realizadas en el cementerio Municipal San Francisco de Asís de Estelí asistieron familiares y amistades, líderes y miembros de la iglesia a la que en vida perteneció el Pastor Pedro Pablo Tórrez Zeledón, así como la alcaldesa y vicealcalde del Municipio de San Juan de Limay quienes condenaron el hecho criminal y esperan que los autores sean detenidos, acusados y castigados con la pena máxima por haber asesinado a un hombre de Dios y entregado al bienestar de las familias.

En ese sentido la alcaldesa de San Juan de Limay Flora María Mendoza expresó que el crimen cometido contra el líder evangélico es un impacto grande para su municipio porque es la primera vez que asesinan a un pastor ya que se ha caracterizado por ser un lugar seguro y tranquilo, por ello dijo que como Gobierno Municipal se solidarizan con sus familiares por haber sido un líder revestido de fe y un buen pastor que a través de sus gestiones había iniciado la construcción de un templo y de la Casa Pastoral así como la instalación de un sistema de agua potable para las familias de la comunidad Las Brisas donde administraba su iglesia.

Por todo ello manifestó que lo que queda es dar mensajes de aliento a la familia doliente y orando para que Dios les de fortaleza en estos duros momentos al tiempo que dijo que como autoridad también esperan que el hecho no quede en la impunidad.

Por su parte el Pastor José Ramiro Escorcia Lanuza, expresó que así como hay justicia divina también hay terrenal para todos los hombres y aunque sabemos que vivir en cristo, morir es ganancia, les dijo a los que le arrebataron sus vidas que se arrepientan.

Expresó también que aunque lo hicieron en un momento que no conocen a cristo, deben pedir perdón porque aun estando en prisión serán castigados por la justicia terrenal porque si no se arrepienten, será mayor castigo el que reciban porque de una prisión pueden salir, pero del castigo de Dios no se escaparán.

El señor Magdaleno Tórrez Rayo y doña María Elia Zeledón Herrera en calidad de padres del Pastor Pedro Pablo Torres Zeledón, su esposa Esperanza Patricia Zapata Castillo y sus hermanas Janeth del Rosario Torres Zeledón y María Elena Torrez también demandaron justicia mediante la captura y condena de los autores del crimen para que su muerte no quede en la impunidad ya que era una persona que no le hacía daño a nadie, sino que practicaba el bien para las familias.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.