El presidente de la Concacaf elogia el avance del fútbol en Nicaragua

Publicado por admin el 10 de mayo, 2023
Sin comentarios

El presidente de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Víctor Montagliani, elogió este martes el crecimiento de este deporte en Nicaragua y su clasificación a la próxima edición de la Copa Oro.

“Para mí el futuro (del fútbol en Nicaragua) es claro: tiene un programa, tiene una estrategia muy buena y ya veremos el resultado a nivel de las selecciones”, tanto masculinas como femeninas, indicó Montagliani.

“El crecimiento de Nicaragua en los últimos tres, cuatro años es un éxito, es un éxito no solo para Nicaragua, sino para la Concacaf”, agregó.

Según Montagliani, parte del avance del fútbol nicaragüense se ha visto reflejado en la clasificación de la selección local a la próxima Copa Oro, a disputarse en junio.

En la máxima competición de Concacaf, Nicaragua comparte el Grupo A con el anfitrión Estados Unidos y con Jamaica, en una llave donde el cuarto cupo saldrá de los enfrentamientos de rondas preliminares entre Curazao, San Cristóbal y Nieves, Guayana Francesa y San Martín.

Montagliani, presidente de la Concacaf desde el 2016, se reunió con el presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), el panameño Pedro Chaluja, y con José Bermúdez, secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol, para estudiar nuevos planes para desarrollar el deporte en la región.

“El equipo que tiene José (Bermúdez) aquí es muy fuerte en desarrollo, también en la cancha, mis felicitaciones por la clasificación a la Copa Oro”, dijo Montagliani.

La selección de Nicaragua, dirigida por el entrenador chileno Marcos “el Fantasma” Figueroa, busca disputar choques de fogueo contra selecciones de Sudamérica previo al torneo.

La próxima Copa Oro se disputará del 16 de junio al 16 de julio, fecha en que se disputará la final en el SoFi Stadium (70.000 espectadores), hogar de los Rams y los Chargers de la NFL.

Los juegos se distribuirán en esta edición entre un total de 14 ciudades de Estados Unidos y una de Canadá.

Como previa del evento se disputará la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de Concacaf, que Estados Unidos, México, Canadá y Panamá jugarán entre el 15 y el 18 de junio en Las Vegas (Nevada).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.