La selección de Nicaragua jugará en DRV PNK Stadium, la Copa Oro 2023.

Publicado por admin el 21 de abril, 2023
Sin comentarios

La Copa Oro 2023 tiene ya calendario completo y sedes definidas para la Fase de Grupos y también la Preliminar, según dio a conocer la Concacaf.

El máximo certamen del área iniciará en su Fase Preliminar el próximo viernes 16 de junio en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida y la Fase de Grupos iniciará el próximo sábado 24 de junio.

En ese día, Estados Unidos debutará en el certamen al enfrentar a Jamaica en el Soldier Field de Chicago. México debutará un día después en Houston ante Honduras.

En tanto Cuba lo hará el 27 de junio contra Guatemala en el DRV PNK Stadium. Antes Honduras jugará su primer partido el domingo 25 ante México en el Estadio NRG, de Houston.

El sorteo que se celebró en el SoFi Stadium, en California, determinó que las 12 selecciones nacionales de Concacaf (clasificadas directamente por sus actuaciones en la fase de grupos de la Liga de Naciones), el invitado Qatar y los tres ganadores de las preliminares se dividieran en cuatro grupos :

La selección de Nicaragua, dirigida por el chileno Marco Antonio Figueroa, compartirá el Grupo A junto a Estados Unidos, actual campeón de la competición, y la selección de Jamaica, a espera del otro rival que saldrá de la ronda preliminar #9. El cuarto invitado del Grupo A, clasificará de la eliminatoria previa que se hará entre las selecciones de Curazao, San Cristóbal y Nieves, Saint Marteen y Guyana Francesa.

Grupo A: Estados Unidos, Jamaica, Nicaragua y ganador preliminar 9

Grupo B: México, Haití, Honduras y Qatar

Grupo C: Costa Rica, Panamá, El Salvador y ganador preliminar 8

Grupo D: Canadá, Guatemala, Cuba y ganador preliminar 7

La selección de USA (USMNT) tiene su segundo compromiso el 28 de junio ante el ganador de la preliminar 9 en el City Park de San Luis y cierra el 2 de julio vs Nicaragua en el Bank of America Stadium, en Charlotte.

El DRV PNK Stadium también acogerá el juego del 25 de junio Nicaragua vs ganador preliminar 9, y los del 26 de junio El Salvador vs ganador preliminar 8 y Costa Rica vs Panamá.

Después de la fase de grupos de la Copa Oro 2023, los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos (ocho equipos) avanzarán a una fase eliminatoria. La Fase Eliminatoria estará compuesta por Cuartos de Final, a jugarse el 8 y 9 de julio, Semifinales el 12 de julio, en Allegiant Stadium en Las Vegas y la Final en el SoFi Stadium, el domingo 16 de julio.

Los partidos serán transmitidos por televisión por en Fox Sports | Tubi ( en inglés), TUDN | ViX (en español).

Y las entradas a la Copa Oro 2023 estarán a la venta a partir de este martes 25 de abril a través de la web GoldCup.org.

FECHAS QUE JUGARA NICARAGUA EN LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA ORO 2023

Domingo 25 de junio

Nicaragua vs Ganador 9 – DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale, FL, 13:30 del centro de México, 3:30pm ET

Miércoles 28 de junio 

Jamaica vs. Nicaragua, en CITYPARK, St. Louis, MO, 16:30 del centro de México, 6:30pm ET

Domingo 2 de julio
Estados Unidos vs. Nicaragua, Bank of America Stadium, Charlotte, NC, 17:00 del centro de México, 7pm ET



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.