Recuperan en Nicaragua autos robados a arrendadoras y detienen a 4 personas

Publicado por admin el 23 de marzo, 2023
Sin comentarios

La Policía Nacional de Nicaragua informó este jueves que detuvo a 4 personas y recuperó 21 vehículos que fueron robados a 4 empresas que se dedican a rentar automóviles.

Los detenidos fueron identificados como Ingrid Vanessa y Katty Yorleni, ambas Torrez Arauz, Roberto José Obando Sánchez y Marlon Joel Beteta Ramírez, todos nicaragüenses, “quienes mediante engaño rentaban los vehículos y posteriormente los vendían o empeñaban”, indicó la Policía Nacional, en una declaración.

La institución del orden también identificó como autores de esos delitos a los sujetos Gilberto Salvador Rivera Ramos y Karen María Escorcia Cano, que se encuentran prófugos y son objeto de búsqueda y captura, agregó.

La Policía Nacional precisó que recuperó 21 vehículos, incluyendo 14 automóviles tipo sedan, 6 camionetas y 1 camión, que fueron entregados a sus propietarios.

Las empresas perjudicadas son Family Rent a Cars, Renta Car Travel, Arauz Rent a Car y Transporte Jader Morales.

La banda fue desarticulada, explicó la Policía, luego de recibir denuncias de los representantes de las empresas rentadoras de automóviles y de personas particulares sobre que los sujetos, mediante contratos escritos y verbales, arrendaban vehículos y no los devolvían a sus propietarios.

Los cuatro detenidos fueron remitidos a la orden del Ministerio Público para que sean acusados por los delitos de estafa agravada y estelionato.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.