México golea a Nicaragua en los octavos de final del premundial Sub’17 de la Concacaf

Publicado por admin el 19 de febrero, 2023
Sin comentarios

México se impuso este sábado por 6-0 a su similar de Nicaragua en Guatemala en los octavos de final del premundial Sub’17 de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Perú y jugará por uno de los cuatro boletos disponibles.

El conjunto mexicano, dirigido por el exfutbolista Raúl Chabrand, no tuvo problema para vencer con amplitud a Nicaragua en un partido que dominó de inicio a fin.

Fidel Barajas, jugador del Charleston Battery de Estados Unidos, fue el encargado de anotar el primero de los seis goles de México.

El delantero Estefano Carrillo, de las inferiores del Santos Laguna, anotó de cabeza y un segundo tanto con un disparo potente en el área ante la marca de dos defensores centroamericanos, destacando así durante el compromiso de octavos de final.

Ahora, el conjunto mexicano espera su rival para los cuartos de final que se jugarán el 21 y 22 de febrero en la capital guatemalteca para definir los boletos a la Copa Mundial de Perú que se disputará en noviembre.

Por su parte, Estados Unidos goleó por 7-0 a República Dominicana y no dejó duda de su superioridad ante un conjunto caribeño que no encontró claridad en ningún tramo del partido.

Además, Canadá superó por 3-0 a la selección de Haití y también firmó su pase a los cuartos de final.

EL ANFITRIÓN AVANZA

Por último, la anfitriona del clasificatorio, Guatemala, se impuso por 2-1 a Jamaica en el juego más reñido de la jornada y se aseguró un boleto a los cuartos de final.

Guatemala, dirigida por el mexicano Marvin Cabrera, tendrá un duro reto ante el potente y rápido equipo de Estados Unidos para definir a uno de los clasificados a la copa del mundo.

Este domingo, se definirá a los últimos cuatro clasificados a los cuartos de final y la jornada se inaugurará con el juego entre Costa Rica frente a su similar de Puerto Rico.

El equipo de Honduras jugará por la tarde ante Bermuda, Panamá se medirá a Cuba y el último juego de octavos de final será entre El Salvador y Trinidad y Tobago.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.