Naval suspende zarpes en el Gran Lago de Nicaragua a causa de fuertes vientos

Publicado por admin el 27 de enero, 2023
Sin comentarios

Las autoridades nicaragüenses suspendieron este viernes los zarpes en el Gran Lago de Nicaragua, debido a los fuertes vientos que predominan sobre el país centroamericano, y que causan grandes oleajes.

Los zarpes fueron suspendidos en los puertos de Moyogalpa, Ometepe y San José del Sur, todos ubicados en Ometepe, una paradisíaca isla de 276 kilómetros cuadrados de extensión formada por dos volcanes, que emergen de las profundidades del Gran Lago de Nicaragua y Cocibolca.

La medida entró en vigor este viernes a las 06.10 hora local (12.10 GMT), luego de evaluaciones realizadas por la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) y la Fuerza Naval, según la información oficial.

Las autoridades han anunciado la presencia de altas presiones atmosféricas que producen vientos de entre 31 y 40 kilómetros por hora sobre el territorio nicaragüense, los que a su vez levantan olas de más de 2 metros de altura, tanto en el litoral Caribe como en el Gran Lago de Nicaragua.

Hace dos días la Fuerza Naval de Nicaragua emitió una suspensión de los zarpes al mar Caribe a embarcaciones menores, por las condiciones del tiempo.

El Cocibolca, con 8.000 kilómetros de extensión, es el lago más grande de Nicaragua y uno de los más extensos de América Latina.

Por su extensión, población de tiburones y las olas que nacen en sus aguas, el Gran Lago de Nicaragua fue conocido como “la mar dulce” en tiempos de la Colonia.

La prohibición de zarpes fue emitida de forma indefinida, hasta que mejoren las condiciones del tiempo, algo que se espera ocurra el fin de semana



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.