Familiares reciben el cuerpo de Anggy Díaz, en El Viejo, Chinandega

Publicado por admin el 24 de enero, 2023
Sin comentarios

Anggy Díaz salió de Nicaragua hace cuatro años rumbo a Estados Unidos con una maleta llena de sueños por cumplir y volvió en un féretro sellado, en el país de las oportunidades encontró la muerte el pasado 11 de enero, de manos de quien la llevó al altar y juró amarla.

Hoy su familia se da cita en el hogar de su natal El Viejo, Chinandega donde creció junto a su segunda mamá María Libertad Díaz, quien la acompañó en cada paso hasta el año 2019 que decidió emigrar a Estados Unidos para cumplir sus propios sueños y metas.

En Texas se reunió con su madre biológica Dania Díaz, quien se encontraba laborando en EEUU.

El caso del asesinato de esta joven ha causado gran conmoción no solamente en Nicaragua, sino también en Texas y el resto de Estados Unidos. Durante la ceremonia que se realizó en Texas, Anggy Díaz fue recordada como una joven llena de vida, alegre, con ilusiones, sueños, siempre dispuesta a ayudar y con muchas metas. “No merecía morir así, nadie merece morir así, el motivo por el que vino a este país era para cumplir sus metas”; indicó el pastor Abel Amaya.

Enfocada en crecer y aprender, la joven migrante nicaragüense tenía dos empleos, uno era en Chepes Meat Market en el que llevaba más de tres años y el otro como entrenadora fitness y se encontraba en el proceso de certificarse para con su ejemplo motivar a otras mujeres al autocuidado.

A través de sus redes sociales, Anggy Díaz buscaba cómo motivar a otras mujeres a practicar hábitos saludables y contaba su experiencia para inspirar a sus seguidoras.

Desde que su familia conoció de la tragedia se ha negado a cuestionar públicamente a Jared Dicus, esposo de Anggy Díaz y quien confesó que la decapitó en el patio de la casa de sus padres.

El cuerpo de Anggy Díaz permaneció bajo la tutela de las autoridades del condado de Waller hasta este 22 de enero que fue entregado a sus familiares para despedirse de ella, primero en Estados Unidos y dos días después sus restos llegaron a Nicaragua.

Iris Díaz, tía de Anggy expresó que como familia de la víctima no tienen ningún sentimiento de rencor hacia la familia de Jared Dicus, esposo de su sobrina. “No podemos imaginar cómo se sienten, porque si es doloroso para nosotros con todo lo que sucedió”, dijo.

Agregó que Anggy les había dicho que sus suegros la querían como una hija, principalmente la madre de su esposo. “Ella siempre dijo que la mamá -de Jared- la quería como una hija, se ponían a cocinar juntas como familia”.

En este sentido, Díaz explicó que la decisión del Dicus la tomó como adulto “y los papás no deben cargar con la culpa porque aun viviendo en la misma propiedad él tenía su propia vida”.

De acuerdo con reportes locales, la tarde del 11 de enero, Anggy Díaz fue asesinada por su esposo, identificado como Jared Dicus, de 21 años, quien fue detenido y acusado de asesinato en primer grado. Al momento, no se ha establecido el móvil y no hay detalles de lo que ocurrió antes del ataque mortal. Actualmente está detenido con una fianza de $500,000 en una cárcel del condado Waller donde ocurrió el crimen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.