Artesano de Estelí elabora juguetes de madera

Publicado por admin el 21 de enero, 2023
Sin comentarios

En este pequeño pero cómodo espacio, Don Francisco Javier Blandón Galeano, un artesano de Estelí, hecha a andar su creatividad en la elaboración de juguetes de madera, su especialidad son los autos, que inició a elaborar hace 23 años, cuando sintió la necesidad de construir uno para su hijo varón.

El paso de los años trajo experiencia y reconocimiento para este artesano quien ha logrado replicar unos dos mil autos en su mayoría clásicos.

El trabajo manual que realiza con mucha dedicación Don chico, es acompañado de una cuchilla, un formón cierras de mano y una segueta, herramientas necesarias para transformar la madera en bellos modelos adecuados al gusto del cliente.

Estos autos de madera son utilizado como adornos, algunos modelos son costosos por sus piezas y dificultad en la elaboración.

“Artesanías El chico” es parte de los emprendimientos que promueve el Ministerio de la Economía Fmiliar quienes además de participar en ferias han sido capacitados en diversos temas.

Francisco además de autos ha creado barcos y casas modelos, este humilde taller donde se crean grandes e interesantes artesanías, se ubica en el barrio Oscar Arnulfo Romero de la ciudad de Estelí. Para más información: 📲87238019



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.