Pronostican bajas temperaturas en Nicaragua

Publicado por admin el 17 de enero, 2023
Sin comentarios

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, informó que la afluencia del Frente Frío que ingresó al país este fin de semana generó bajas temperaturas en todo el territorio nacional y se prevé se mantengan hasta el día miércoles que empezarán a ascender hasta llegar a los 19 grados en el norte y 20 o 21 para el resto del territorio.

En este sentido, Marcio Baca destacó que “estas temperaturas mínimas se van a mantener todavía en todo el norte del país entre los 12 y 15 grados Celsius”.

Añadió que mientras León amaneció en 18 grados, Managua se mantiene en 19, para la madrugada del martes nuevamente estas temperaturas van a mantenerse ligeramente bajas por debajo de los 20 grados en Managua, Meseta de los Pueblos, el Occidente del país y Norte”.

Por su parte, el agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, informó que se registran bajas temperaturas principalmente en el norte de Nicaragua como efecto del ingreso del frente frío número 23, que ha descendido hacia la parte de la frontera con Costa Rica y Panamá. Mientras que el frente frío número 24 se encuentra desplazándose hacia la bahía de Baja California, México.

Agregó que en el pacífico se registran temperaturas mínimas al amanecer de entre 26 y 33 grados, para la región central con mínimas de 13 y 22 grados y para la zona del Triángulo Minero hacia el sur la temperatura se mantiene entre 14 y 18 grados con máximas de 24 y 28 grados.

Agrega que, las velocidades de los vientos esperadas en ráfagas son de 22 a 61 kilómetros por horas en la zona del pacífico y para la zona central es de 28 a 49 km/h, para el Triángulo Minero hacia el sur es de 23 a 34 km/h y para el Caribe de 21 a 35 km/h.

“Para el día martes mantendremos despejados casi todo el territorio, exceptuando Prinzapolka, El Tortuguero, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, Puerto Morrito y San Carlos con algunas lloviznas y chubascos”, dijo Moreira.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.