Familia de joven decapitada en EEUU pide ayuda para repatriar sus restos

Publicado por admin el 14 de enero, 2023
Sin comentarios

Dani Díaz, madre biológica de Anggy Díaz, la joven nicaragüense decapitada por su esposo en Estados Unidos, solicita ayuda para que el cuerpo de la joven sea trasladado y sepultado en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

“Yo no estaba preparada (económicamente). Estamos sobreviviendo en un país al que venimos con metas y sueños”, señala la mujer.

“Nadie entiende esto. Nadie entiende que una niña tan joven fuera a terminar así. La justicia viene de Dios, él es el único que puede dar y quitar (la vida). Confío en la justicia de Dios”, relata.

“Como mamá no tengo por qué desearle mal a nadie, pero cada uno tiene las consecuencias de sus actos”, señala la dolorida madre sobre el asesino de su hija.

La joven de 21 años aparentemente presentaba múltiples puñaladas por la espalda, y el esposo de la joven y asesino confeso está bajo observación por riesgo de suicidio, también enfrenta una fianza de $500,000, informó el alguacil Troy Guidry.

Dani Díaz recuerda a su hija como una niña única, especial, fuerte y que siempre andaba alegre. Asimismo, señaló que desea repatriar el cuerpo de Anggy, porque su dolor es compartido con su hermana, María Libertad Díaz.

Angy creció con una de sus tías porque su madre biológica emigró hacia Estados Unidos cuando ella apenas tenía cinco años. Consideraba a su tía María Libertad Díaz como su madre y fue por ella que emigró con la esperanza de poder ayudarle con el tratamiento contra el cáncer.

“Mi hermana es su mamá. Cuando yo me vine, ella se quedó con mis hijos a cargo. Son 4 mis hijos”, dijo.

“Ella estudiaba Contaduría Pública en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), pero en el 2019 decidió irse a Estados Unidos a trabajar para ayudarnos y regresar después de permanecer algunos años, pero ese hombre me le quitó la vida y aunque no la voy a recuperar espero que la Justicia de su país lo castigue tal y como debe ser», refirió su madre de crianza, María Libertad.

“Verla por última vez es mi mayor deseo, pero somos de escasos recursos y por eso estoy necesitando de la ayuda de las personas para recolectar el dinero que se requiere para realizar las gestiones y cubrir los gastos del traslado”, señala María Libertad.

Amigos y familiares de Díaz han abierto una página GoFundMe para ayudar con los costos del funeral para la víctima, se ha programado una vigilia este sábado 14 de enero en el Parque Oak Hollow en Magnolia.A la familia en Nicaragua pueden contactarla al número 86779156.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.