Guatemala se acerca a las 20.000 muertes por covid-19 desde 2020

Publicado por admin el 13 de diciembre, 2022
Sin comentarios

Las autoridades sanitarias de Guatemala contabilizan 19.964 muertes por la covid-19 hasta este martes, la cifra más alta de fallecidos de Centroamérica desde que inició la pandemia en 2020.

El Ministerio de Salud guatemalteco indicó este martes, en su actualización diaria sobre la enfermedad, que en las últimas 24 horas se contabilizó una muerte y 2.299 casos nuevos, después de procesar 10.017 pruebas.

Guatemala registra un reciente aumento de casos que obedece a una subvariante de la variante omicrón, según han informado las autoridades sanitarias.

La mayoría de nuevos contagios se concentran en el noreste del país así como en la Ciudad de Guatemala y el grupo etario más afectado son las personas entre 20 y 29 años.

Guatemala es el país centroamericano con más muertes registradas por la covid-19 con 19.964 fallecimientos registrados oficialmente, seguido por Honduras con 11.054 decesos.

Además, de acuerdo con datos oficiales, actualmente se encuentran activos un aproximado de 16.664 casos de la enfermedad.

En noviembre, la organización social denominada Laboratorio de Datos reveló un estudio que advierte que solo en 5 de 340 municipios de Guatemala se ha vacunado al 70 % de la población con las dos dosis de la vacuna.

En ese sentido, los datos oficiales detallan que 7 millones de personas de las 18 millones que habitan el país centroamericano poseen el esquema de vacunación completo.

La vacunación en Guatemala es la más baja en el istmo, de acuerdo con datos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ya que, según el organismo regional, es el único país de la región que no supera el 50 % de vacunación completa (2 dosis).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.