Argentina gana 3-0 a Croacia y avanza a la final de la Copa Mundial

Publicado por admin el 13 de diciembre, 2022
Sin comentarios

Argentina y Croacia se jugaban el pase a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022, en el estadio Lusail Iconic, en Lusail. Argentina, llegó a este encuentro tras vencer en penales a Países Bajos, y Croacia, también eliminó en penales a Brasil.

La Albiceleste se puso al frente de la mano de su capitán, que facturó tras una infracción del arquero croata a Julián Álvarez. A los pocos minutos, el delantero anotó de arremetida para el segundo tanto. En el segundo tiempo, tras una gran acción individual del capitán, volvió a anotar el ex delantero de River Plate y figura del Manchester City.

La selección argentina pudo construir una jugada cerca del área, que terminó con un buen disparo de Enzo Fernández que contuvo el arquero Dominik Livaković.

El arquero tocó a Julián Álvarez cuando iba a definir tras un gran pase de Fernández y el arbitro decretó el penal.

Al minuto 33, Messi cobró el penal y cruzó el remate, que se metió en el ángulo superior izquierdo del portero croata.

En el minuto 38, y en un contraataque, Julián Álvarez se llevó varios jugadores y desde el área sacó un disparo fulminante que puso el marcador 2-0 a favor de los dirigidos por Scaloni.

Al minuto 69, Messi se la llevó por la derecha, se metió en el área tras dejar a dos futbolistas rivales en el camino, y habilitó al número 9 de la Selección, que metió su doblete dejando el marcador 3-0.

Lionel Messi y Álvarez, un dínamo de 22 años, fueron un par de diminutos depredadores al armar una sociedad que desbarató toda ilusión de Croacia de hilvanar finales consecutivas.

“Estoy contento, nos merecíamos esto”, dijo Álvarez. “Estamos en la final y era lo que queríamos”.

De reciente irrupción en el once titular del equipo dirigido por Lionel Scaloni, el más joven de la dupla de atacantes albicelestes redondeó un partido memorable en el estadio Lusail, sin achicarse ante una cita de semejante magnitud. Provocó el penal que Messi, el capitán de 35 años, convirtió con un zurdazo y luego facturó un doblete para certificar la victoria 3-0.

Álvarez se convirtió en el jugador más joven que marca dos goles en una semifinal del Mundial desde que un Pelé, con 17 años, firmó un triplete para Brasil ante Francia en 1958.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.