“Gallo” Estrada se impone en la trilogía contra “Chocolatito” González

Publicado por admin el 4 de diciembre, 2022
Sin comentarios

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada se impuso en el tercer combate entre ambos proclamándose campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión mayoritaria al nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Una vez más el duelo entre Estrada y González acabó siendo una guerra sobre el cuadrilátero, intenso y con un ritmo continuo.

Estrada salió más fuerte que el nicaragüense y se distancia en las puntuaciones. González acabó reaccionando en la segunda parte de la pelea, pero su reacción fue demasiado tarde y no le alcanzó para dar la vuelta al combate.

El mexicano se impuso por decisión mayoritaria por 114-114, 116-112, 115-113.

Estrada declaró:“Él es un futuro miembro del Salón de la Fama. Gané hoy por mis propios méritos. Gané porque estaba mejor preparado, pero creo que todavía tiene mucho por delante en su carrera”,“Me aseguré de contraatacar y lancé muchos golpes”.

“Hice lo que pude y fue una buena pelea, hicimos una buena pelea para el público”, dijo Chocolatito González.

Con la victoria del “Gallo” Estrada ante el nicaragüense, se cierra la trilogía con 2-1 a favor del mexicano.

En el día después, Chocolatito sostiene que no debió perder el combate, considera haber hecho lo suficiente para ganar la pelea y se siente decepcionado de los jueces. “Hay mucha mafia en el boxeo”, dice, y agrega: “siempre es lo mismo, no sé qué pasa”, comenta de manera informal.

González es un hombre que no pone excusas, prefiera callar cuando surge una dificultad. Su honorabilidad boxística no le permite decir todos los imprevistos ocurridos, no quiere manchar el momento del mexicano.

Marcos Caballero, entrenador de Chocolatito, siente impotencia. No esperaba ese desenlace y más cuando se realizó una preparación de primer nivel, reconcentrado de todo el exterior que podía perjudicarlo durante tres meses completos. Le pregunto por los dos primeros asaltos obsequiados por González al Gallo. “Esta vez el plan era presionar desde el principio, sin embargo, algo no estaba bien desde el inicio del combate. Choco empezó a sentir calambres, prácticamente hizo una pelea sin piernas, esa era una de las razones por las cuales se vio de reacción lenta para seguir al mexicano”, explica Caballero.

Y es que el Gallo se movió a su antojo y entraba y salía de las sogas con mucha facilidad, mientras el problema de las piernas de Román no le permitía su completo despliegue para cerrar el perímetro y obligarlo al intercambio. “Lo mandamos a tirar por dentro y le decíamos que la pelea estaba demasiada cerrada que debía reaccionar, sin embargo, no pudo. También le masajeábamos las piernas. Si bien es cierto no fue la mejor presentación si la comparamos con las anteriores, Chocolatito aún está en la élite y le gana al resto de campeones mundiales de las 115 libras. Para mí debíamos haber ganado el combate”, concluyó Caballero, el hombre que provocó el renacimiento del nicaragüense y se sostiene en medio de la tempestad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.