Ghana se impone 3-2 ante Corea en un intenso partido.
Corea del Sur arrancó manejando los hilos del partido y todo parecía indicar que serían los primeros en abrir el marcador, pero recibieron un baldazo de agua fría en cuestión de 10 minutos, cuando Ghana se puso arriba 2-0 gracias a dos centros de pelotas paradas que los Tigres de Asia no supieron defender correctamente.
Los asiáticos comenzaron organizados, triangulando y buscando los espacios. La defensa de los Tigres de Asia también estaba muy firme en la recuperación durante los primeros minutos de juego.
Las primeras aproximaciones y tiros de esquina fueron precisamente para los asiáticos, que acorralaban a los africanos en su área. Yeong tuvo la primera para Corea del Sur en el área contraria a los 7 minutos de juego, pero su remate fue rechazado y terminó en un córner que no prosperó.
Ghana, por su parte, intentaba llegar a sus delanteros con pelotazos largos, pero no estaba siendo efectivo.
Con apenas 11 minutos de juego los asiáticos ya habían cobrado cinco tiros de esquina, aunque ninguno con peligro de gol.
Las Estrellas Negras de Ghana prácticamente no habían tocado la pelota los primeros 20 minutos de juego — era todo un monólogo de Corea, que buscaba abrir el marcador con centros desde las bandas.
En la primera que tocaron, la mandaron a guardar: de pelota parada en un centro al área fue que Ghana abrió el marcador a los 23 minutos; el balón quedó boyando en el área coreana y el defensa Salisu estiró la pierna para mandarla al fondo de la red.
Con el gol a favor Ghana empezó a sentirse más cómodo en el partido y manejaba más el balón. Los centros al área ponían muy nerviosa a la defensa coreana.
A los 34 minutos, otra vez un centro al área fue la pesadilla de Corea del Sur cuando el mediocampista Kudus apenas desvió el balón, que se coló en la portería de Seung-gyu para el 2-0 de los africanos.
Corea intentaba reaccionar sobre el final del primer tiempo por la banda izquierda, donde se desplazaba su estrella Son, pero el jugador del Tottenham quedaba muy solo en los contraataques.
Corea del Sur comenzó el segundo tiempo con más iniciativa ante la necesidad de buscar achicar el marcador, pero chocaban con la defensa ghanesa.
Los Tigres de Asia tuvieron una chance clarísima a los 52 en la cabeza del delantero Cho, que conectó un centro desde la izquierda, pero el portero ghanés Ati voló de forma espectacular para desviar el disparo.
Cho ya había avisado unos minutos antes y en una jugada similar, con centro desde la izquierda, ahora el delantero coreano la mandó adentro a los 57 minutos para descontar y devolverle las esperanzas a su selección.
Tremendo el delantero coreano que, como si fuera una copia de las jugadas anteriores, a los 60 minutos volvió a marcar con un cabezazo fulminante para darle el empate 2-2 a su equipo.
Corea sufrió tremendamente su ambición de lanzarse al frente en busca de la victoria, ya que en un contragolpe letal, a los 68 minutos, un pase rasante desde la izquierda dejó a Kudus frente al arco, que nuevamente no perdonó y puso el 3-2 para los africanos.
Corea a los 74 minutos en un tiro libre que pudo sacar sobre el palo izquierdo el portero Ati. Y a los 75 minutos sobre la línea sacó una pelota un defensa de Ghana, aguantando con uñas y dientes los embates coreanos.
Más temprano Camerún y Serbia han empatado (3-3) en el grupo G en un encuentro clave para su continuidad en el Mundial de Qatar. En un partido loco y entretenido, Camerún ha logrado revertir una ventaja de dos goles para los serbios en la segunda mitad.Ambas selecciones, encuadradas en el grupo G junto a Brasil y Suiza, venían de caer en la primera jornada y necesitan un triunfo en la última fecha para tener opciones de pasar de ronda.