Ecuador domina a Catar y le gana 2-0 con goles de Enner Valencia

Publicado por admin el 20 de noviembre, 2022
Sin comentarios

El delantero Enner Valencia marcó dos tantos en el partido inaugural del Mundial de Qatar contra la anfitriona, lo que da una ventaja a la escuadra sudamericana por 2-0 en el primer partido de la Copa Mundial Catar 2022 en el estadio Al Bayt.

El jugador del Fenerbahce turco marcó un primer tanto en el minuto 3, pero fue anulado por fuera de juego tras intervención del VAR.

El partido había comenzado con una polémica decisión del VAR que determinó la anulación de un gol del ecuatoriano Enner Valencia por posición adelantada.

La jugada de gol, al minuto 2:48 del primer tiempo, coronó un tiro libre que tras unos rebotes que terminaron en el pie de Valencia quien empujó el balón a las redes del arco de Catar. Pero el gol fue anulado posteriormente por el VAR.

Pero el dominio de la Tri ante los anfitriones, netamente inferiores, acabó por traducirse en el marcador gracias a Valencia.

El atacante sufrió un penal al cuarto de hora que le permitió marcar el primer tanto del Mundial y 15 minutos más tarde aprovechó un gran centro de Preciado que remató con maestría de cabeza a las mallas de Al Sheeb.

Enner Valencia (Ecuador) anotó el segundo al 31′ con un remate de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Angelo Preciado con un centro al área.

El dominio de Ecuador se repitió en los primeros minutos del segundo tiempo, donde ya generaron jugadas de peligro en el arco catarí. En el minuto 67 ocurrió el primer cambio del partido con el ingreso de Sarmiento por Ibarra en Ecuador.

El delantero del Fenerbahce, gran protagonista del partido, ha marcado cinco goles en cuatro partidos mundialistas, ya que fue el autor de tres en Brasil 2014, por lo que se convierte en el máximo anotador ecuatoriano de la historia de los Mundiales.

Ecuador dominó desde el inicio del partido e inclinó la cancha hacia el arco de la selección anfitriona, no porque esté jugando bien sino porque Catar tiene un pobrísimo desempeño. Catar jugó al pelotazo como la única arma para llegar al arco ecuatoriano, sin mayor suerte.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.