La tormenta Nicole se fortalece y Florida declara el estado de emergencia

Publicado por admin el 8 de noviembre, 2022
Sin comentarios

La tormenta tropical Nicole, que se formó el lunes en aguas del Atlántico como una tormenta subtropical, se fortaleció este martes y seguiría fortaleciéndose en su avance hacia Florida, donde podría tocar tierra la noche del miércoles como un huracán categoría 1.

Según el boletín de la 1 p.m. ET de este martes del Centro Nacional de Huracanes, el sistema se encontraba 310 millas al noreste de las Bahamas y a 420 millas al este de West Palm Beach, Florida.

El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, y se movía en dirección oeste a una velocidad de 9 mph.

Parte del sur de Florida permanecen en el cono de trayectoria del sistema, aunque antes de llegar al estado la tormenta pasaría sobre las Bahamas y comenzaría a subir.

Si bien los condados más poblados del sureste de Florida, Broward y Miami-Dade, salieron del cono de trayectoria, se mantiene una vigilancia de huracán y un aviso de tormenta tropical para parte de Broward y una vigilancia de tormenta tropical para Miami-Dade. Palm Beach, al norte de Broward, tiene vigente un aviso de huracán.

Poco más de un mes después de que el huracán Ian devastara partes de la costa oeste de Florida, el estado se prepara para la llegada de una nueva tormenta, algo inusual en el mes de noviembre.

El gobernador Ron DeSantis declaró el lunes el estado de emergencia en 34 condados ante la previsión de que la tormenta Nicole toque tierra este miércoles en la noche o en la madrugada del jueves como huracán de categoría 1, atravesando el centro de Florida de este a oeste.

Las autoridades instaron a los habitantes de la costa este de Florida a prepararse para el riesgo de inundaciones costeras, fuertes vientos, lluvia, corrientes de resaca y erosión de las playas.

La temporada de huracanes en el Atlántico termina el 30 de noviembre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.