Nicaragua expresa condolencias por tragedia ocurrida en Seúl

Publicado por admin el 30 de octubre, 2022
Sin comentarios

El laberinto de calles del barrio de Itaewon han convertido la noche del sábado en una trampa mortal para centenares de jóvenes que celebraban Halloween en esta popular zona de ocio de Seúl, en Corea de Sur.

Pasadas las 22:00 de la noche, hora local surcoreana, una gran multitud habría empezado a empujar por las estrechas calles, donde se acumulan bares y discotecas, provocando una estampida y un desmoronamiento en cadena que acabó con la muerte de varias personas, así como decenas de heridos.

El Gobierno de Nicaragua envió este domingo sus condolencias a Corea del Sur por las víctimas de la tragedia ocurrida en la víspera en Seúl, cuando al menos 154 personas murieron y otras 133 resultaron heridas en una estampida durante los festejos de Halloween.

“Estimado Señor Presidente de la República de Corea del Sur, Yoon Suk-yeok, en estos momentos de duelo para el Pueblo de la República de Corea, transmitimos en nombre del Pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, Nuestras Más Sentidas Condolencias por la pérdida de valiosas vidas humanas y por los heridos como consecuencia de los trágicos eventos que ocurrieron anoche en el Distrito de Itaewon en Seúl”, indica la misiva .

Pedimos a Nuestro Dios Todopoderoso que brinde Paz y Consuelo a las Familias que perdieron a sus Seres Queridos y por la pronta recuperación de todos los Hermanos y Hermanas heridos.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Libre, Siempre Solidaria, reciba nuestra Abrazo Fraterno, con el cariño del Pueblo Nicaragüense para el Hermano Pueblo de la República de Corea, finaliza la carta, que suscribió Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.