Familiares de mujeres asesinadas en Mulukukú: “Se hizo justicia”

Publicado por admin el 16 de octubre, 2022
Sin comentarios

La doctora Jazohara Zamora Rivera, jueza especializada en violencia de Siuna, condenó este 13 de octubre a Wilmer Antonio González Méndez a dos pena de prisión perpetua revisable por el asesinato agravado de la señora Luz Maritza González Valle (q.e.p.d) y de su hija Diagnnie Dayiris Boniche González (q.e.p.d).

La jueza también impuso a González Méndez 20 años de prisión por el delito de violación agravada en perjuicio de la joven Boniche González; un año de prisión por portación y tenencia ilegal de armas y cien días multa.

“Hoy podemos decir que se hizo justicia por la muerte de mi mamá y hermana, ahora si podemos decir que están descansando en paz”, dijo la joven Luvianka Boniche González, hermana e hija respectivamente, de dos mujeres asesinadas el 21 julio del 2021 en la comunidad de Kurinwasito, Mulukukú, en el Caribe Norte.

“Nos sentimos completamente agradecidos, primeramente con Dios, luego con las autoridades y personas que desde hace un año y tres meses nos han apoyado en este proceso”, manifestó la joven Boniche González luego de escuchar la resolución judicial que ordena el cumplimiento de la penaen el Sistema Penitenciario de Matagalpa.

La familiar de las víctimas expresó: “Pensamos que este día nunca iba a llegar, pero hoy sentimos gratitud, este proceso ha sido difícil, no solo en el sentido de que hemos tenido que vivir con el dolor de no tenerlas a ellas, sino también de saber, que quien les quitó la vida, andaba respirando ahí libertad, viviendo el día y día, un día que mi mamá y hermana también merecían vivir”.

El sentenciado que era el mandador de la Finca San Jerónimo, propiedad de la señora González Valle (q.e.p.d), iniciará a cumplir la pena de prisión perpetua desde el día seis de octubre del 2022, fecha en que fue notificada la detención del acusado por medio de auxilio judicial.

La primera víctima de González Méndez fue la señora González Valle, a quien asesinó de cuatro disparos por la espalda;y en el caso de la joven Diagnnie Dayiris Boniche González, la agredió sexualmente y luego la asfixió con un cable USBde cargador de teléfono.

La sentencia emitida por la jueza Zamora Rivera está fundamentada en la Constitución Política de Nicaragua, LaLey 779, Ley integral contra la violencia hacia las mujeres; Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra la mujer de “Belem do Pará”;y la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación en contra de la mujer (CEDAW).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.