Ascendió a 50 el número de muertos por el deslave en Venezuela

Publicado por admin el 14 de octubre, 2022
Sin comentarios

El ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, ha actualizado a 50 la cifra oficial de víctimas mortales por la riada en la localidad de Las Tejerías, tras el paso de la tormenta ‘Julia’.

“Hasta el momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregadas a sus familiares”, ha precisado Ceballos al canal TeleSur.

Ceballos, además, ha afirmado que a lo largo de los días pueden encontrarse nuevos cuerpos, por lo que la cifra que ha proporcionado es provisional por ahora.

El ministro también ha asegurado que las labores de búsqueda y rescate “continúan sin descanso”, antes de destacar las labores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Con esto, ha detallado que la región cuenta con 3.200 hombres trabajando y 30 máquinas, así como la brigada canina forense.

El pasado 8 de octubre, tras la formación de una vaguada al norte de Venezuela, fue reportado el desbordamiento de cinco quebradas ante las fuertes precipitaciones en la zona, lo que provocó un gran alud en Las Tejerías, según ha detallado TeleSur.

La intensa lluvia comenzó en la tarde del sábado y se prolongó hasta entrada la noche, lo que provocó el deslizamiento de tierra, rocas y árboles que arrasaron 21 sectores de esta localidad, una de las más pobres del estado de Aragua.

La ciudad ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas espera toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los sobrevivientes del deslave.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.