Incendio en los juzgados de Estelí, deja dos bomberos heridos

Publicado por admin el 3 de octubre, 2022
Sin comentarios

Dos miembros Activos de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, identificados como Jairo Izcano López de 19 años y Tnte. Luis Flores Arce, resultaron con quemaduras anoche al hacer contacto con un cable energizado, al tratar de sofocar el fuego causado por un cortocircuito en el Complejo Judicial de Estelí.

Uno de los bomberos al enterarse del hecho, se acercó a auxiliar a su compañero y también resultó con afectaciones leves. Ambos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Estelí, donde fueron atendidos de emergencia.

El principio de incendio ocurrió a las 7 y 10 minutos de la noche de este domingo en el barrio El Rosario, el cual dejó sin energía eléctrica a los pobladores del Distrito III de la ciudad por lo que cuadrillas de Disnorte DisSur, trabajaron por varias horas hasta restablecer el servicio a las 11 y 30 de la noche.

El comisionado mayor Alejandro Ruíz Martínez informó que como institución, resguardaron el perímetro para facilitar la labor de los bomberos y los trabajadores de DISNORTE.

Agregó que en el Complejo Judicial se registró un corto circuito después que un cable de alta tensión se reventara y provocara una descaga eléctrica que afectó a uno de los bomberos.

El comandante José Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos, informó que producto del corto circuito se incendió la línea primaria de energía y los árboles, y enseguida se coordinaron con la empresa de transmisión eléctrica, para que suspendieran el servicio eléctrico, al atender la emergencia, dos bomberos fueron alcanzados por una descarga eléctrica y afortunadamente se encuentran estables y fuera de peligro y presentando mejorías en su recuperación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.