Pronostican más lluvias para esta semana en Nicaragua

Publicado por admin el 20 de septiembre, 2022
Sin comentarios

Lluvias de ligera intensidad y moderadas predominarán desde el lunes hasta el miércoles en la región del Pacifico, Central y Norte del país, en horas de la tarde y noche, debido a la influencia de un sistema de baja presión informó el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca.

El especialista indicó que no descartan algunas precipitaciones fuertes acompañadas de tormenta eléctrica debido a la incursión de humedad procedente desde el Pacifico, condiciones que descenderán el día jueves.

Baca señaló que el viernes 23 de septiembre o finales de esta semana ingresará la onda tropical número 32, provocando iguales condiciones climáticas.

Por otro lado, dijo que las temperaturas oscilarán los 34 grados en casi todo el país, descendiendo rápidamente en horas de la tarde, debido a la presencia de lluvias.

Baca advirtió a los dueños de pequeñas y medianas embarcaciones del litoral Pacifico tomar medidas de precaución al realizar labores de pesca, ya que se esperan olas de 2 a 2.5 metros de altura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.