Autobús cae a un barranco y deja 9 muertos en Costa Rica

Publicado por admin el 18 de septiembre, 2022
Sin comentarios

El pasado sábado 17 de septiembre, se dio a conocer que un autobús con al menos 70 personas a bordo fue arrastrado a un barranco por un deslizamiento de tierra en Cambronero, Costa Rica.

Se informó que el autobús, el cual tenía dos pisos, y dos vehículos cayeron al precipicio de 75 metros de profundidad, hecho que ocurrió en el sector conocido como El Hundimiento, tramo que comunica San Ramón con Esparza.

Al parecer los vehículos fueron empujados por un derrumbe de tierra y árboles que cayó desde un paredón sobre la vía y de esta manera, los carros habrían golpeado al autobús , el cual procedía de San José hacia Guanacaste.

Hasta el momento, la Cruz Roja confirmó nueve fallecidos y a las 21:00 horas todavía 11 personas permanecían atrapadas. Además de las víctimas mortales, se reporta un paciente en estado crítico, cinco personas que están categorizadas como urgentes y 19 estables.

Se dio a conocer que algunas personas fueron trasladadas a la Clínica de Esparza, otros al hospital de San Ramón, mientras que otros pacientes al de Puntarenas.

Los cuerpos de emergencia continuaban laborando en el lugar e incluso se trasladó una unidad canina para ayudar en la búsqueda de los heridos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó, la mañana de este domingo, a los familiares de las personas que fallecieron durante el derrumbe que se presenten a sus instalaciones en San Joaquín de Flores para identificar a los cuerpos.

Además, se informó que el paso por Cambronero se mantuvo cerrado antes de este accidente, ya que ocurrió un derrumbe la noche del pasado jueves 15 de septiembre, a 600 metros de la entrada a Río Jesús María. El paso se reanudó a las 13:30 horas del viernes 16 de septiembre de forma regulada.

El pasado sábado 17 de septiembre, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta naranja por la intensidad de las lluvias de esta semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.