Antorcha Centroamericana de la Libertad inicia su recorrido por Nicaragua

Publicado por admin el 11 de septiembre, 2022
Sin comentarios

La Antorcha Centroamericana de la Libertad inició este sábado su recorrido por Nicaragua, como parte del itinerario anual que la lleva desde Guatemala hasta Costa Rica, en memoria del Día de la Independencia, que la región celebra cada 15 de septiembre.

El recorrido por territorio nicaragüense inició en el puesto fronterizo de Las Manos, en el departamento (provincia) de Nueva Segovia (norte), cuando el subsecretario de Estado para Asuntos Administrativos de Honduras, Jaime Rodríguez, entregó la flama a la viceministra de Educación de Nicaragua, Francis Díaz.

La entrega se realizó durante el tradicional acto cultural, en el que ambos países realizaron presentaciones artísticas dedicadas a los 201 años de independencia, y en el que prevalecieron los colores azul y blanco, representativos de los sentimientos patrióticos locales.

Centroamérica se independizó de la Corona Española el 15 de septiembre de 1821.

Durante los próximos tres días, la Antorcha Centroamericana de la Libertad recorrerá algunas de las principales carreteras nicaragüenses, donde será transportada por estudiantes de todas las regiones del país, y por miembros del Ejército de Nicaragua.

El Ministerio de Educación informó que la tea recorrerá más de 510 kilómetros durante el tiempo de permanencia en Nicaragua, el país más extenso de Centroamérica.

La flama será recibida por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el próximo lunes, en la Plaza de la Revolución, en el centro antiguo de Managua, según la información oficial.

La misma será entregada a Costa Rica el próximo día 13 en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el sur de Nicaragua.

La Antorcha Centroamericana de la Libertad recorre Centroamérica en honor de la independencia desde 1964.

Su trayecto, que incluye a los cinco países centroamericanos que se independizaron de forma conjunta en 1821, inicia en Guatemala, continúa en El Salvador, Honduras, Nicaragua, y concluye en Costa Rica.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.