La Fiscalía acusa de asesinato agravado a tres detenidos por crimen de niñas de 7 y 10 años

Publicado por admin el 9 de septiembre, 2022
Sin comentarios

En el banquillo de los acusados fueron sentados las mañana de este viernes, en los juzgados de Managua; Alfredo Antonio Lara Ortíz de 19 años, Ángel Elias Salgado Rugama de 16 y Allison Jahoska Salgado Rugama de 18 años, señalados de asesinar atrozmente a las hermanitas de 7 y 10 años en Ciudad Belén en el distrito 6 de la capital.

La fiscalía pidió la apertura del juicio y la audiencia preliminar estuvo a cargo del Dr. Roger Sánchez juez primero especializado en niñez y adolescencia.

En la acusación, Alfredo Antonio Lara Ortiz y su cuñado Ángel Elías Salgado Rugama, fueron señalados como autores directos de los delitos de asesinato agravado y violación en grado de tentativa en perjuicio de las dos hermanitas originarias de Wiwili/Jinotega..

Mientras que Allison Jahoska Salgado Rugama, pareja de Alfredo Lara, la Fiscalía le atribuyó ambos delitos, pero en calidad de cómplice.

De acuerdo con la acusación, Alfredo Lara le quitó la vestimenta a la niña de iniciales I.J.U., 7 años, con intenciones de violarla, pero como la niña se puso a llorar, el sujeto le propinó golpes y con un trapo le tapó la boca y nariz y ejerció presión, y la asesinó por asfixia mecánica.

En tanto, el acusado Ángel Salgado intentó violar a la niña de iniciales M.J.U., de 10 años, al no poder consumar la violación, el sujeto le propinó golpes en la boca, abdomen y pubis a la niña, la asesinó al provocarle un trauma craneoencefálico severo, causado con objeto contundente, la víctima también presenta equimosis de color verde, en la región del pubis.

En el caso de Yahosca Salgado se dedicó a realizar el trabajo de vigilancia mientras los otros dos acusados Alfredo y Ángel intentaban violar a ambas niñas, y después las asesinaron, en la casa L-07, el viernes 2 de septiembre de 2022, en Ciudad Belén, Managua.

El juez admitió  la acusación y dictó la prisión preventiva para los señalados, también designó a los imputados una abogada de la Defensoría Pública, después que los reos afirmaron no tener dinero para pagar un doctor en leyes que los defienda.

El judicial programó la audiencia inicial para el 30 de septiembre de 2022, a las 10:00 de la mañana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.