Honduras confirma el cuarto caso de la viruela del mono

Publicado por admin el 30 de agosto, 2022
Sin comentarios

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron este lunes el cuarto caso de viruela del mono en el país, informó el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón.

“Se trata de un paciente masculino, con domicilio también en el Distrito Central (Tegucigalpa), tiene una edad menor a 30 años y con su salud estable”, indicó Pavón en un video colgado en Twitter.

Señaló que los primeros tres casos de viruela del mono en Honduras, registrados entre el 12 y 15 de agosto, están “inactivos, ya no son contagiosos y están recuperados”.

Honduras registra una tasa de positividad de 0,16 %, precisó Pavón, que pidió a la población guardar todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Todos los casos de contagio de la viruela del mono en Honduras han sido registrados en Tegucigalpa y son hombres.

“Los cuatro casos son pacientes masculinos que no han requerido hospitalización, presentaron fiebres y ganglios inflamados, así como erupciones en la piel”, explicó el funcionario.

Honduras ha gestionado la adquisición de vacunas contra la viruela símica a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La viruela del mono, según la OPS, se transmite mediante el contacto directo con personas que presentan síntomas de la enfermedad.

La OMS declaró el 23 de julio una emergencia sanitaria internacional, su máximo nivel de alerta, por el brote de viruela del mono.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.