Piden seleccionar los desechos para que puedan reciclarse

Publicado por admin el 20 de agosto, 2022
Sin comentarios

Sabías que la mayor parte de los desechos son reutilizables o reciclables y siguen teniendo un gran valor comercial como materia prima, para elaborar nuevos productos.

En Nicaragua y quienes de manera ambulante se dedican a la recolección de esta materia y es importante que desde los hogares se empiecen a seleccionar los desechos para evitar accidentes a quienes realizan esta labor.

Basura es todo aquello que ella no usa si consideras desecho pero la basura no existe por naturaleza es el resultado de mezclar los residuos orgánicos e inorgánicos generados por actividades diarias para satisfacer las necesidades de consumo.

Un correcto manejo y cultura de separación y reciclaje disminuirá grandemente la contaminación.

Si deposita sus desechos mezclados se irán directo a un basurero o en defecto a las calles de Nicaragua, nadie los podrá aprovechar y producirán un gran daño ambiental por mucho tiempo, en cambio si separan sus residuos las materias primas que contienen, se pueden recuperar creando nuevos artículos, ya sea de papel, cartón, vidrio plástico, metal, también textiles o tetra pak.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.