Joe Biden, presidente de EEUU, da positivo a COVID-19

Publicado por admin el 21 de julio, 2022
Sin comentarios

La mañana de este jueves 21 de julio la Casa Blanca dio a conocer a través de un comunicado que Joe Biden, presidente de Estados Unidos (EEUU) dio positivo a COVID-19.

Esta mañana se informó que el presidente de EEUU, Joe Biden, dio positivo a COVID-19, está completamente vacunado y dos veces reforzado, además de que experimenta síntomas muy leves.

En el comunicado, la Casa Blanca dio a conocer que Biden comenzó a tomar Paxlovid y de acuerdo con el protocolo, se aislará y continuará cumpliendo con todas sus funciones desde la Casa Blanca.

También dio a conocer que ha estado en contacto con integrantes del personal de la Casa Blanca por teléfono y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca vía telefónica y a través de la plataforma zoom. “Una vez que dé negativo, volverá al trabajo en persona”, se señala.

Además, se indicó que la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado de salud del presidente de EEUU a medida que continúa desempeñando todas las funciones de la oficina mientras se encuentra aislado.

Cabe mencionar, que el protocolo de la Casa Blanca para casos positivos de COVID-19 establece que se informará a todos los contactos cercanos al presidente durante hoy, incluidos los integrantes del Congreso y de la prensa, quienes interactaron con el presidente Biden en el viaje que llevó a cabo ayer.

La última prueba previa del presidente para COVID-19 fue el martes, cuando tuvo un resultado negativo en la prueba de este virus.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.