Nicaragua no reporta muertos por la covid-19 en la última semana

Publicado por admin el 19 de julio, 2022
Sin comentarios

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó este martes que en la última semana no se registraron muertes por la covid-19, por primera vez desde octubre de 2020.

“En la presente semana no se presentaron fallecidos atribuibles a la covid-19”, indicó el Ministerio de Salud, en referencia a los últimos siete días, incluidos en su informe semanal.

Hasta el pasado martes, el Minsa había reportado un acumulado de 245 muertos por la covid-19 desde que la pandemia alcanzó a Nicaragua, en marzo de 2020.

Aunque el número de fallecidos por la covid-19 se mantuvo igual que la semana pasada, las autoridades detectaron 36 nuevos casos, para totalizar 19.211 infecciones bajo la situación de pandemia en Nicaragua.

Según el Ministerio de Salud, desde octubre de 2020 la pandemia había quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

Las autoridades sanitarias también informaron que han atendido y dado seguimiento a 14.777 personas. De la misma forma 28 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido y 14.496 han sobrevivido a la enfermedad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.