Telescopio James Webb revela la imagen más profunda del Universo hasta la fecha

Publicado por admin el 11 de julio, 2022
Sin comentarios

Esta semana de julio no es como cualquier otra. Así lo saben las y los fanáticos de la ciencia astronómica, pues se reveló la primera imagen más profunda captada en el Universo por el telescopio James Weeb.

Fue el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien mostró un adelanto, una de las primeras imágenes de James Weeb, generando gran revuelo internacional.

“Está aquí: la vista infrarroja más profunda y nítida del universo hasta la fecha: el primer campo profundo de Webb. Muestra galaxias que alguna vez fueron invisibles para nosotros”, sostuvieron desde la NASA, en sus redes sociales. ​

La imagen muestra las primeras galaxias formadas poco después del Big Bang y presenta objetos de luz que no habían sido observados antes.

“Lo que estás viendo allí son galaxias que brillan alrededor de otras galaxias donde se ha construido la luz. Estás viendo solo una pequeña porción del universo”, sostuvo Bill Nelson, administrador de la NASA, junto al presidente Biden en este anticipo.

Hace unos días, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) agendó para este martes 12 de julio la “imagen de nuestro universo más profunda que haya sido tomada jamás”.

Si bien ya se nos mostró el “primer campo profundo de Webb”, el resto de las capturas del telescopio se mostrarán mañana martes, en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Fue el 25 de diciembre de 2021 cuando se lanzó al espacio el Telescopio James Webb, una verdadera máquina del tiempo que podría reescribir la historia de nuestro Universo.

La primera imagen captada por James Webb fue la de la estrella 2MASS J17554042+6551277 , un resultado mejor de los esperado por los científicos de la NASA.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.