Feriado Nacional 19 de Julio y 20 asueto con goce de salario

Publicado por admin el 11 de julio, 2022
Sin comentarios

El Gobierno de Nicaragua decretó el día martes 19 de julio como Feriado Nacional obligatorio con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores del país.

Los trabajadores del Estado tendrán dos días libres la próxima semana, el martes 19 de julio -que es festivo nacional-, y un día después, que será asueto, de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Trabajo, leído por la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista (1979-1990) para recordar el derrocamiento armado de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

El Ministerio del Trabajo recordó que el 19 de julio “es día de feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores del país, en saludo al 43 aniversario del glorioso triunfo de nuestra revolución popular sandinista, con el fin que todos celebremos este día con fuerza de victorias en familia y comunidad”.

Asimismo, la cartera del Trabajo declaró “el día miércoles 20 de julio del presente año, asueto con goce de salario para todos los trabajadores del sector público”.

Los empleados del Estado se reincorporarán a sus labores el jueves 21 de julio, indicó Murillo.

En el caso de los empleados y trabajadores del sector privado, deberán ajustarse a la costumbre o los acuerdos realizados entre las partes, explicó el Ministerio del Trabajo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.