La tormenta tropical Bonnie se fortalece a huracán de categoría 3 sobre el Pacífico

Publicado por admin el 5 de julio, 2022
Sin comentarios

La tormenta tropical Bonnie ahora se convirtió en un huracán a medida que avanza sobre el océano Pacífico.

La tormenta se había formado inicialmente en la cuenca del Atlántico y causó estragos en Nicaragua y Costa Rica durante el fin de semana, antes de fortalecerse nuevamente a medida que avanza hacia el oeste.

No se prevé que la tormenta vuelva a tocar tierra en ningún lugar, según el NHC (Centro Nacional de Huracanes).

El huracán Bonnie es ahora un huracán de categoría 3, agrega la agencia, con vientos de casi 115 millas por hora (185 km/h). Este es el primer gran huracán, es decir, de categoría 3 o superior, del año en el Pacífico oriental.

Previamente, los huracanes Agatha y Blas —de categoría 2 y 1, respectivamente— se habían formado en el Pacífico oriental. Bonnie, la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó como tormenta tropical en el Caribe y alcanzó la categoría de huracán después de atravesar Centroamérica.

Agatha también había pasado a la tormenta tropical Alex una vez que llegó al Atlántico.

Actualmente, no hay advertencias o alertas vigentes con respecto al huracán Bonnie, dice el NHC, aunque algunas oleadas podrían afectar las costas en partes del sur de México. Se espera que la tormenta comience a debilitarse el jueves.

La NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) pronosticó una temporada de huracanes superior al promedio en el Atlántico, con hasta 21 tormentas con nombre, en parte debido a las condiciones actuales de La Niña y temperaturas más cálidas, lo que puede resultar en una mayor actividad de huracanes en el Atlántico.

Sin embargo, la agencia también pronosticó una temporada de huracanes inferior a la media en el Pacífico oriental.

Se puede esperar que los huracanes se vuelvan más fuertes, pero no necesariamente más frecuentes a medida que crece la crisis climática, dice la NASA.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.