El Atlántico activo con tres sistemas tropicales.

Publicado por admin el 27 de junio, 2022
Sin comentarios

El Atlántico da muestras de actividad con tres sistemas tropicales y uno de ellos ya tiene 90% de probabilidad de convertirse en una depresión tropical que podría azotar a las islas de Barlovento, en el mar Caribe, y a la costa nororiental de Venezuela, alertó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La onda tropical está ubicada a unas 900 millas al este-sureste de las Islas de Barlovento y las condiciones ambientales parecen propicias para que se forme una depresión tropical antes de que llegue a esa zona el martes.

Las personas en las Islas de Barlovento y a lo largo del costa nororiental de Venezuela debe monitorear el avance de este sistema. Alertas o avisos de tormenta tropical podrían ser necesarios para algunas zonas de estas áreas más tarde hoy”, dijo el CNH en su boletín del lunes.

Un avión caza huracanes está programado para investigar el sistema esta tarde.

Los meteorólogos dijeron que independientemente del desarrollo, localmente fuertes lluvias son posibles sobre las Islas de Barlovento y la costa nororiental de Venezuela la noche del martes y miércoles.

Su probabilidad de formación es de 70% a 48 horas y 90% a cinco días.

En la zona del centro-norte del Golfo de México hay un sistema de baja presión con lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.

“El desarrollo de este sistema se espera que ocurra lentamente mientras se mueve hacia el oeste-suroeste a unas 10 mph hacia el noroeste del Golfo de México y se acerca a las costas del sur de Texas y del noreste de México durante los próximos días”, indicó el CNH.

La probabilidad de formación en 48 horas es 10% y a cinco días de 20%.

Mientras, en el Atlántico oriental una onda tropical ubicada a varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde está produciendo aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas

Las condiciones ambientales podrían volverse propicias para su desarrollo gradual a finales de esta semana mientras el sistema avanza hacia el oeste-noroeste a unas 15 mph sobre la zona tropical central del Atlántico.

Su probabilidad de formación a cinco días también es 20%.

Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticronn otra temporada de huracanes en el Atlántico por encima del promedio con la posible formación de 14 a 21 tormentas con nombre de las cuales seis a 10 podrían convertirse en huracanes y de estos entre tres a seis serían de categoría 3, 4 o 5 ( vientos de 111 mph o más).

Esta sería la séptima temporada consecutiva por encima del promedio en el Atlántico y el aumento de la actividad se atribuye a varios factores climáticos como La Niña, las temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el océano Atlántico y el mar Caribe, vientos alisios tropicales más débiles y un aumento del monzón de África occidental.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.