El volcán nicaragüense San Cristóbal registra explosiones y expulsa cenizas

Publicado por admin el 26 de junio, 2022
Sin comentarios

El volcán San Cristóbal, ubicado en el departamento de Chinandega, Nicaragua realizó erupción de gases y cenizas sobre varios poblados aledaños. De acuerdo con pobladores de la zona, a las 7:50 de la mañana hubo un sismo y seguidamente la expulsión de cenizas y gases.

“Hubo una explosión en la zona del volcán san Cristóbal, hubo expulsión de cenizas, esto generó que a esa hora se dio un movimiento y la explosión dentro el volcán, no hemos tenido otra réplica”, dijo el ingeniero Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales.

La columna de ceniza se elevó a 300 metros sobre el nivel del cráter.Posteriormente fue desplazada por el viento en dirección Noreste, cayendo levemente sobre las comunidades Las Gracias número 4, Santa Cruz y en algunos lugares del casco urbano del municipio de El Viejo, sin representar ningún peligro para la población.

En relación al monitoreo de los demás volcanes, el SINAPRED detalló que el Telica, Cerro Negro, Masaya, Momotombo y Concepción presentan actividad dentro de los parámetros normales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.