Ciclón Tropical Bonnie impactaría el Caribe de Nicaragua la primer semana de Julio

Publicado por admin el 26 de junio, 2022
Sin comentarios

Ciclón Tropical Bonnie impactaría el Caribe de Nicaragua la primer semana de Julio. Los preparativos deben de comenzar desde ya en Nicaragua y Centroamérica atentos.

El Centro Nacional de Huracanes ha informado que incrementado a un 80% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 5 días, además la ha nombrado Invest 94 L.

Algunos modelos lo dirigen al Caribe en los próximos días, por lo que será hasta el Lunes o Martes que habrá una mejor idea de cuál será su comportamiento.

Ahora bien en cuanto a la intensidad, los modelos de pronósticos ven a la Invest 94L convirtiéndose en Tormenta Tropical entre las 48-96 horas (2-4 días) y más adelante pudiera convertirse en huracán, incluso algunos modelos llegan hasta la Categoría de Huracán.

Es muy probable que en los próximos días veremos el nacimiento al primer Huracán de la temporada del Océano Atlántico su nombre si se llega a formar seria Bonnie y estaría en trayectoria directa hacia Centroamérica, debido a una fuerte Alta presión ubicada en el Océano Atlántico Norte la cual empujará a Bonnie hacia el Suroeste.

Por su parte la empresa Meteorológica do AccuWeather lanzó su pronostico, ellos pronostican impacto directo hacia a Nicaragua osea una tormenta tropical o Huracán categoría 1 o 2.

Nicaragua y el Caribe deben de estar muy atentos antes antes la evolución de la onda tropical localizada sobre el Atlántico tropical, el Invest 94L aumenta su porcentaje un 80% de probabilidad ciclónica para los próximos 5 días, los modelos Meteorológicos prevén impacto directo de un Huracán de categoría 1 o 2 directamente a Nicaragua, su fortalecimiento temprano hará varíe la trayectoria que ven la mayoría de modelos Meteorológicos.

Si llegase a ocurrir un impacto directo a Nicaragua va provocar marejada ciclónica desde Haulover, Puerto Cabezas hasta Cabo Gracias a Dios, lluvias torrenciales acompañadas de vientos en toda Nicaragua y Centroamérica que pueden provocar inundaciones repentinas.

Un impacto directo a Nicaragua perjudicaría directamente las aún las estructuras débiles que fueron azotadas por los pasos de los Huracanes Eta y Iota en 2020, muchas viviendas en el caribe Norte del país que no se han recuperado de estos Huracanes.

Igualmente las islas de Barlovento sur deben estar atentos antes la evolución de este sistema.

Atlántico tropical central: Actividad de chubascos y tormentas asociadas con una onda tropical ubicado a unas 1000 millas al este-sureste del sur de Windward Islas ha cambiado poco en la organización desde el día de hoy.

Sin embargo, las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días antes de que el sistema llegue a las Islas de Barlovento el martes por la noche o mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del Mar Caribe el miércoles hasta el viernes.

Interés en las Islas de Barlovento y a lo largo del costa nororiental de Venezuela debe monitorear el avance de este alertas o avisos de tormenta tropical podrían ser necesarios para porciones de estas áreas el lunes. Independientemente del desarrollo, localmente fuertes lluvias son posibles sobre las Islas de Barlovento y las costa nororiental de Venezuela la noche del martes y miércoles.

Probabilidad de formación hasta 48 horas… media… 60 por ciento.

Probabilidad de formación en 5 días… alta… 80 por ciento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.