Meteorólogos vigilan onda tropical en el Atlántico

Publicado por admin el 23 de junio, 2022
Sin comentarios

Una onda tropical en el Atlántico oriental frente a la costa de África es vigilada por los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) porque podría tener un desarrollo gradual en los próximos días.

El CNH dijo este jueves que la onda tropical está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, y su probabilidad de formación es de 20% a cinco días.

“Las condiciones podrían llegar a ser propicias para el desarrollo gradual de este sistema a principios de la próxima semana a medida que la perturbación se mueva hacia el oeste a unas 15 mph sobre el Atlántico”, vaticinaron los meteorólogos.

Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticaron otra temporada de huracanes en el Atlántico por encima del promedio con la posible formación de 14 a 21 tormentas con nombre de las cuales seis a 10 podrían convertirse en huracanes y de estos entre tres a seis serían de categoría 3, 4 o 5 ( vientos de 111 mph o más).

La primera tormenta, Alex, se formó el pasado 5 de junio y antes de fortalecerse golpeó a Cuba y al sur de la Florida con lluvias torrenciales que ocasionaron graves inundaciones. En la isla caribeña causó muertos.

Esta sería la séptima temporada consecutiva por encima del promedio en el Atlántico y el aumento de la actividad se atribuye a varios factores climáticos como La Niña, las temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el océano Atlántico y el mar Caribe, vientos alisios tropicales más débiles y un aumento del monzón de África occidental.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.