Policía incauta 656 libras de marihuana en Telpaneca, Madriz

Publicado por admin el 21 de junio, 2022
Sin comentarios

La Policía Nacional informó que el pasado 20 de junio en el municipio de Telpaneca del departamento de Madriz, fueron incautadas 656 libras de marihuana, las cuales están valoradas en 65 mil 600 dólares.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de Auxilio Judicial, detalló que en un retén policial que realizaba vigilancia y patrullaje en carretera en la comunidad Paraisito, de Telpaneca, se perfiló motocicleta Génesis placa M 189602 conducida por Carlos Antonio Carrasco, de 19 años, acompañado de Maynor Antonio Gutiérrez Sevilla, de 28 años.

Asimismo, fue detenida la camioneta Toyota placa M 176-488 conducida por Deyman Jonathan Espinoza Solórzano, de 26 años, quien tiene antecedentes delictivos por amenazas de muerte y asedio y era acompañado por Bryan José Sáenz Moncada, de 22 años y José Alberto Castillo Espinoza, de 19.

“En registro corporal realizado a los ocupantes de la motocicleta se les encontró un bolso color azul conteniendo 16 óvulos y en inspección a la camioneta Toyota doble cabina se encontraron 8 sacos color rojo ubicados en el asiento trasero y tina del vehículo, conteniendo 662 óvulos, totalizando 678 óvulos con hierba color verde, envueltos en cinta adhesiva transparente”, dijo el Comisionado Mayor Ruiz.

La prueba de campo realizada a los paquetes dio positivo a marihuana con un peso de 656 libras con 95 gramos.

El Segundo Jefe de Auxilio Judicial mencionó que equipo técnico de investigación policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.

Agregó que investigadores de criminalística realizaron peritaje químico concluyendo resultados positivos a marihuana y la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en vehículos, vestimentas, dorsales y palmares de los detenidos también dio resultados positivos a partículas de marihuana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.