Obrero sufre descarga eléctrica en segundo piso de vivienda en Estelí.

Publicado por admin el 21 de junio, 2022
Sin comentarios

Un obrero de la construcción sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba labores de mantenimiento en el techo de una vivienda de dos pisos ubicada en el barrio Elías Moncada en Estelí.

El afectado resultó con quemaduras de primer y segundo grado y fue trasladado hasta el hospital San Juan de Dios,en condición crítica por bomberos unificados quiénes atendieron esta emergencia.

Cuadrillas de Disnorte despejaron el circuito porque había informe de qué estaban tratando de rescatar a la persona y para evitar otro accidente similar se despejó uno de los circuitos de la ciudad de Estelí.

El ente regulador de energía hace la recomendación a las personas que construyan segundas o terceras plantas que deben acercarse a Disnorte Dissur, cuando tengan una línea de distribución eléctrica cerca, ya que existen líneas de distribución primaria y líneas de distribución secundaria.

En el caso de la línea de distribución primaria, cuando una persona está trabajando cerca de ella no es necesario que haya contacto directo, ya que todo lo que se acerca la línea en un metro de distancia, ocurre un arco eléctrico y deriva en una descarga eléctrica, como la que sucedió en este caso ,por lo que siempre es recomendable cuando vayan a construir que tengan todos los permisos de la alcaldía y que el Síndico le recomiende si hay línea de distribución cercana,cambiar ya sea el diseño de la construcción o acudir Disnorte Dissur, para hacer una solicitud de modificación de la estructura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.