Remiten a audiencia inicial a conductor que provocó la muerte de ortopedista

Publicado por admin el 20 de junio, 2022
Sin comentarios

Ante el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia, a cargo del juez Rolando Sanarrusia, fue llevado por los delitos de homicidio y exposición y abandono de personas, el acusado Francisco Flores Donaire, quien el pasado 16 de junio ocasionó la muerte Jorge Ernesto Chávez, en un fatídico accidente de tránsito en la carretera hacia Masaya.

Sanarrusia dio lectura ante el acusado y la Fiscalía, de los hechos por los cuales está siendo acusado Flores, además de leer el auto resolutivo de audiencia preliminar en causa radicada en su contra.

“En su acusación, el Ministerio Público destaca como elementos de los supuestos hechos un actuar voluntario por parte del acusado a quien se le atribuye plena conciencia sobre la disminución de sus capacidades físicas y psíquicas al inducirse a un estado de embriaguez y a pesar de ello, conducir un vehículo en condiciones climáticas adversas, en un tramo de carretera de alta confluencia realizando maniobras indebidas, todo ello, según la tesis del Ministerio Público”.

Durante la audiencia, el juez Sanarrusia admitió los hechos e impuso como medida cautelar de prisión preventiva, basado en las circunstancias de los hechos.

Asimismo, el 27 de junio se realizará la audiencia inicial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.