Nicaragua elimina la prueba de PCR y solo pedirá la vacuna a sus visitantes

Publicado por admin el 17 de junio, 2022
Sin comentarios

El Gobierno de Nicaragua ya no pedirá a partir de hoy a los viajeros, nacionales o extranjeros, un test negativo de la Covid-19 realizado en las últimas 72 horas para ingresar al país, y únicamente bastará estar vacunado contra la enfermedad.

“Por orientaciones del presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, no se pedirá como requisito de ingreso al país un resultado negativo RT-PCR para Covid-19, solamente se requerirá para el ingreso el esquema de vacunación completa contra esta enfermedad”, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Los únicos viajeros que estarán obligados a presentar la prueba PCR-RT de la Covid-19 son las que no demuestren tener un esquema de vacunación completo, y la misma no deberá exceder las 72 horas desde la toma de la muestra, según la nueva disposición de Nicaragua.

Según el Minsa, se considerará como esquema completo de vacunación la aplicación de dos de la misma vacuna o de una combinación. En el caso de las vacunas Sputnik Light y de Janssen, de Johnson & Johnson, bastará con una dosis.

Asimismo, se aceptarán todas las vacunas que estén aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, o los países de origen, incluyendo la Covirán y las vacunas cubanas. El viajero deberá presentar su tarjeta de vacunación o certificado de forma digital o en físico.

Hasta el martes pasado, Nicaragua acumulaba 241 muertos y 18.997 casos confirmados por la covid-19, desde marzo de 2020, cuando el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad, fue localizado en el país, según el Ministerio de Salud.

Nicaragua era el último país de Centroamérica en requerir las pruebas de Covid-19.La prueba de Covid fue eliminada en Centroamérica primeramente por el gobierno de El Salvador en noviembre de 2021; posteriormente Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.