Dos detenidos por cometer el delito de estafa

Publicado por admin el 15 de junio, 2022
Sin comentarios

“El día viernes 10 de junio del año en curso, la Policía Nacional, recepcionó una denuncia de la ciudadana
identificada con iniciales M.K.P.C, de 38 años, por el delito de estafa, cometido por los sujetos Eduardo José
Pérez Munguía y Cleyton Orvin Flores Flowers, a quienes les entregó la cantidad de US$ 22,400.00 dólares
estadounidenses para realizar gestiones migratorias, cédula de residencia y permisos de trabajo en los
Estados Unidos de Norteamérica”, informó el Comisionado Mayor Farle Roa, Jefe Policial del Distrito Seis de
Managua.

Equipo técnico policial, conformado por investigadores de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística, iniciaron las diligencias investigativas pertinentes, recopilación de evidencias y entrevistas a testigos.

Resultados de las investigaciones

La Policía Nacional determinó que desde el día martes 15 de febrero del año 2022, la ciudadana de iniciales M.K.P.C, contactó a los sujetos Cleyton Orvin Flores Flowers y Eduardo José Pérez Munguía, quienes supuestamente realizaban trámites migratorios a nicaragüenses, para viajar y trabajar en los Estados Unidos de Norteamérica, por un costo de US$ 2,000.00 dólares estadounidenses.

Asimismo los delincuentes Cleyton Orvin Flores Flowers y Eduardo José Pérez Munguía, ofrecieron servicio de gestión a la denunciante de iniciales M.K.P.C., para agilizar cédula de residencia, limpiar récord y permiso de trabajo, para familiares y amigos de ella que residen en los Estados Unidos de Norteamérica.

“La ciudadana de iniciales M.K.P.C., se comunicó con familiares y amigos quienes le depositaron dinero en moneda extranjera, procediendo a entregar un total de 22 mil 400 dólares estadounidenses, a los delincuentes Cleyton Orvin Flores Flowers y Eduardo José Pérez Munguía para realizar los supuestos trámites”, describió.

Como resultado de las investigaciones la Policía Nacional capturó a los delincuentes Cleyton Orvin Flores Flowers y Eduardo José Pérez Munguía, autores del delito de estafa.

Investigadores policiales ocuparon evidencias y entrevistaron a testigos, quienes reconocen a los delincuentes de haber recibido dinero en moneda extranjera por los supuestos servicios migratorios ofertados.

La Policía Nacional hace un llamado a ciudadanos que hayan sido perjudicados por estos delincuentes para que acudan a la delegación policial más cercana a interponer sus denuncias o hacerlo vía electrónica en la dirección web https://tramitesenlinea.policia.gob.ni/

Los delincuentes presos y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.