Minsa reporta 61 nicaragüenses con COVID-19 confirmados

Publicado por admin el 14 de junio, 2022
Sin comentarios

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes que los contagios, aumentaron esta semana a 61 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

En la semana que comprende del 7 al 14 de junio 2022, las autoridades sanitarias confirmaron solo un nuevo fallecido atribuible a la covid-19, para alcanzar los 241 muertos.

Según el informe de las autoridades de salud, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha han “dado seguimiento responsable y cuidadoso a 14,619 personas“, y otras 39 que permanecían bajo una condición similar “han cumplido el periodo establecido”.

“También en la presente semana se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, cita el informe sin precisar la cantidad de muertos.

De acuerdo con las autoridades, un total de 14,317 nicaragüenses han logrado recuperarse tras contraer la covid-19.

En Nicaragua, el 80 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, mientras que el 92 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con las autoridades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.