Sistema en el Mar Caribe y otro en el pacífico nicaragüense, podría generar lluvias

Publicado por admin el 13 de junio, 2022
Sin comentarios

Esta semana podría formarse una perturbación en el suroeste del Mar Caribe, cerca de la costa de Nicaragua y Honduras, dijeron los meteorólogos del Centro Nacional de Meteorología (NWS).

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes están monitoreando esta área de baja presión para el desarrollo potencial sobre el suroeste del Mar Caribe.

Según una perspectiva emitida el lunes por el NHC, el área de baja presión podría desarrollarse a mediados de semana y es posible que se desarrolle más.

Se espera que se mueva en dirección noroeste frente a las costas de Nicaragua y Honduras.

El sistema, que fue descrito como un área de baja presión, solo tiene un 30 por ciento de posibilidades de desarrollo en los próximos cinco días, según un boletín que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió las 8 a.m.

Se espera que la perturbación se mueva hacia el noroeste cerca de las costas de Nicaragua y Honduras durante ese tiempo. A pesar de desarrollo, este sistema podría producir periodos de fuertes precipitaciones a través de partes del este de Nicaragua y el este de Honduras a finales de este semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas… baja… 10 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 5 días… medio… 40 por ciento.

Mientras que una vaguada de baja presión ubicada a unas cien millas al suroeste de la costa de Nicaragua está produciendo una zona desorganizada de chubascos y tormentas. Esta actividad ha cambiado poco en organización actual, pero algún desarrollo adicional de este sistema es posible durante los próximos días, siempre y cuando permanezca en alta mar, moviéndose lentamente hacia el noroeste cerca de la costa de Centroamérica y el sur de México. Las condiciones ambientales son pronosticadas ser menos propicio para el desarrollo a finales de esta semana.

Independientemente del desarrollo, serán posibles lluvias intensas localmente en porciones de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y el Sur México durante la semana.
* Probabilidad de formación en 48 horas… baja… 20 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… baja… 30 por ciento.

El inicio oficial de la temporada de huracanes de 2022 comenzó el 1ro. de junio. La primera tormenta con nombre la temporada fue la Tormenta Tropical Alex, que se formó en el Océano Atlántico el 5 de junio. Antes de convertirse en Alex, el sistema anegó el sur de la Florida con fuertes lluvias y provocó inundaciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.