Tormenta tropical Alex podría formarse en el Caribe.

Publicado por admin el 2 de junio, 2022
Sin comentarios

La tormenta tropical Alex podría formarse este fin de semana en el noroeste del Caribe y el Servicio Nacional de Meteorología (NSW) está pronosticando inundaciones repentinas en zonas de los Cayos y del sur de Florida debido a las lluvias intensas que arrojaría el sistema.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este jueves que un sistema de baja presión ubicado en el noreste de la península de Yucatán, México, está acompañado por una gran área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe y Yucatán.

“A pesar de los fuertes vientos en los niveles altos, es probable que este sistema se convierta en una depresión o tormenta tropical mientras se mueve lentamente hacia el noreste sobre el noroeste del mar Caribe y el sureste del Golfo de México durante los próximos dos días”, pronosticó en su boletín de las 8:00 a.m.

Su probabilidad de formación en 48 horas y en cinco días es de 80%.

Las personas en el oeste de Cuba, los Cayos y la península de la Florida “deberían monitorear el progreso de este sistema, y podrían requerirse alertas o advertencias de tormenta tropical para algunas de estas zonas hoy”.

Se pronostican lluvias fuertes en Yucatán y el oeste de Cuba durante el viernes, extendiéndose por el sur y centro de la Florida y los Cayos, y por el noroeste de las Bahamas el sábado.

“Independientemente del desarrollo de la perturbación del noroeste del Caribe, @NWSWPC está pronosticando inundaciones repentinas dispersas debido a fuertes lluvias en partes del los Cayos y el sur de la Florida, indicó el CNH.

El NSW detalló que se espera que lluvias intensas azoten esas zonas a partir del viernes con cuatro a ocho pulgadas y con cantidades máximas aisladas de hasta diez pulgadas hasta el domingo. “Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas considerables”.

Los meteorólogos también informaron que la actividad de lluvias de otro sistema ubicado a unas 200 millas al noroeste de las Bahamas ha disminuido y no se espera su desarrollo mientras se mueva hacia el noreste de cinco a diez mph sobre el suroeste del Atlántico durante los próximos días.

Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostican otra temporada de huracanes en el Atlántico por encima del promedio con la posible formación de 14 a 21 tormentas con nombre de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes y de estos entre 3 a 6 serían de categoría 3, 4 o 5 ( vientos de 111 mph o más).

Esta sería la séptima temporada consecutiva por encima del promedio en el Atlántico y el aumento de la actividad se atribuye a varios factores climáticos como La Niña, las temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el océano Atlántico y el mar Caribe, vientos alisios tropicales más débiles y un aumento del monzón de África occidental.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.