El próximo eclipse total de luna tendrá lugar hoy domingo

Publicado por admin el 15 de mayo, 2022
Sin comentarios

Si les gusta la astronomía, no se pierdan el próximo eclipse total de luna. Tendrá lugar en la madrugada del domingo al lunes, cuando el satélite pase por la sombra de la Tierra.

Podrá verse desde cualquier parte del mundo en la que sea de noche y no hará falta ningún tipo de protección ocular. Una conjunción astral que ha fascinado a la humanidad desde hace milenios.

“Lo maravilloso es que cuando la luna esté enteramente en la sombra, cuando esté en la parte oscura de la sombra, se verá de color rosa o naranja”, explica Michelle Thaler, científica de la NASA. “Eso pasará porque tus ojos se estarán ajustando a la luz más oscura. Y, de hecho, la única luz que llegará a la luna en ese momento es la que se dispersa a través de la atmósfera terrestre”.

¿Cuándo es el Eclipse Lunar de mayo 2022?

El eclipse lunar se podrá observar la noche de este domingo 15 de mayo de 2022 en Nicaragua.

¿A qué hora inicia el espectáculo de la Luna Roja o de Sangre?

Este eclipse lunar dará inicio a las 07:29 de la noche, pero el gran evento astronómico se podrá observar en todo su esplendor a las 9:29 de la noche, pero la máxima ocultación se producirá a las 10: 11 pm.

Si bien hoy en día entendemos las circunstancias astronómicas que causan este peculiar fenómeno, en la antigüedad esta luna “ensangrentada” tenía distintas interpretaciones.

Se llama Luna Roja o luna de sangre, por la tonalidad carmesí que adquiere la luz del Sol sobre la superficie de nuestro satélite.

¿Cuáles son sus significados espirituales?

Mientras algunos aseguran que la luna carmesí es la antesala de sucesos naturales como lluvias fuertes y terremotos.

La mayoría, igual que los mayas, asocia el cambio de la luna con la apertura de portales que beneficiarán la purificación de los instintos y la conexión con tu ser interior.

Además, hay quienes aseguran que debido a que la Luna de Sangre representa el inicio de un mejor ciclo, éste trae beneficios capilares, por lo que dicen que es bueno bañarse por la noche para favorecer que el cabello te crezca sano y fuerte.

Felizmente, no se trata más que de viejas creencias que, si bien en algunos casos continúan vigentes, no tienen ningún fundamento científico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.