Voraz incendio reduce a cenizas dos viviendas en Estelí

Publicado por admin el 14 de mayo, 2022
Sin comentarios

La tarde del viernes 13 de mayo, dos viviendas en Estelí quedaron reducidas a cenizas tras un voraz incendio, pese a que los propietarios y vecinos trataron de sofocar el siniestro, el esfuerzo fue en vano.

Son dos familias de bajos recursos económicos las que quedaron a la intemperie tras sufrir un incendio en sus viviendas ubicadas en el anexo del barrio La Comuna, Distrito Tres de la ciudad de Estelí cerca del parque de la Familia y la Comunidad de Estelí.

Los afectados, Sergio de Jesús Cruz Torres e Irene Cruz Cruz,afortunadamente se encontraban afuera de las viviendas.

“Todos los vecinos y los que pasaban por el lugar nos ayudaron para apagar el incendio. Lanzamos agua, tierra, entre otras cosas. Pero las viviendas fueron construidas con madera y eso hizo que las llamas se propagaran más rápido”; dijo Moisés Peralta, testigo.

“La humilde vivienda de Sergio de Jesús Cruz Torres construida de paredes de Zinc, Madera y piso de tierra sufrió una afectación total de 70 metros cuadrados y la de Irene Cruz Cruz con una afectación total de área total de 20 metros cuadrados”, informó el comandante Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos.

En una de las casas quemadas habita el ciudadano Francisco Cruz, quien es reconocido porque se dedica a la venta de lotería y se moviliza en silla de ruedas, a raíz de una discapacidad motora.

Al sitio, llegaron unas 24 fuerzas bomberiles en cuatro unidades, quienes sofocaron el incendio, sin embargo algunos enseres, entre ropa, electrodomésticos y productos del hogar fueron destruidos en su totalidad, afortunadamente no hay pérdidas de vidas humanas.

Al lugar se presentaron también agentes policiales para investigar las causas y origen del incendio.

Además, trabajadores de la alcaldía llegaron al sitio, para apoyar a las familias con la entrega de colchonetas, frazadas y materiales para higiene personal.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.