23 sismos se han registrado en las últimas horas, en el pacífico nicaragüense

Publicado por admin el 24 de abril, 2022
Sin comentarios

23 sismos en aguas del Océano Pacífico, frente a Pochomil y cerca de la zona de subducción se han registrado en Nicaragua. El mayor, magnitud 5.5 grados, profundidad 18 kilómetros, localizado 103 kilómetros al Suroeste de Pochomil, San Rafael del Sur. Los sismos fueron sentidos de forma leve en comunidades de Rivas, Diriamba, Jinotepe, Dolores, El Rosario, Masaya, Masatepe, El Crucero y Nagarote. Sin incidencias. No fue reportado en la zona de Pochomil y Masachapa.

Un fuerte sismo de 6,8 grados de magnitud ―6,7 según el servicio geológico estadounidense (USGS)― sacudió este jueves gran parte de Nicaragua. A pesar del fenómeno, hasta ahora no se han reportado víctimas ni daños materiales de alta atención.

Por otro lado, varios ciudadanos informaron que el temblor se sintió con fuerza en la capital Managua, el norte y sur del país, y que en algunos sectores hubo cortes de energía.A través de redes sociales, cibernautas compartieron los momentos de tención que provocó la sacudida.

3 sismos fueron reportados en El Salvador; el mayor, magnitud 3.8 grados, profundidad 28 kilómetros, localizado 38 kilómetros al Sur de delta del río Lempa en el océano Pacífico.

1 sismo en Costa Rica, magnitud 3.6 grados, profundidad 38 kilómetros, localizado 31 kilómetros al Norte de Caba Santa Elena en el océano Pacífico.

1 sismo en Honduras, magnitud 4.1 grados, profundidad 8 kilómetros, localizado 37 kilómetros al Norte de Puerto Cortés en el océano Atlántico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.