4 muertos y 6 lesionados en accidente de tránsito en Estelí
Cuatro personas perdieron la vida y al menos seis resultaron lesionadas cuando un tráiler cargado de cajillas de gasesoas, se pasó llevando una camioneta y dos motocicletas en una curva localizada en la comunidad de Mechapa Arriba, en el kilómetro 127 de la carretera Panamericana Norte, en La Trinidad, Estelí.
Las victimas fueron identificadas como: José Antonio Martínez Alvarado, de 50 años, conductor del cabezal; Jeffrey René Jarquín Obando, de 25 años, pasajero de la camioneta; la niña María Belén Alaníz Oliveira, de 4 años, y su mamá Yubelkis Massiel Oliveira Castillo, quienes viajaban en motocicleta.
También resultaron lesionados Ricardo Antonio Alaníz Herrera, de 28 años, padre de la niña fallecida; Dany Eliezer Alonso Miranda, de 36 años, conductor de la camioneta, el pasajero Franklin Ramón Granados, quien está grave; Jader Antonio Narváez, de 30 años, quien resultó grave; Moisés Abraham Duarte, de 36 años, y Marvin Murillo, de 42 años.
La fatalidad ocurrió a las 12:30 minutos del mediodía de este miércoles, cuando al cabezal marca Internacional placa M 102-331 que jalaba la rastra matrícula M 276-858 realizó maniobra de aventajamiento, y para no impactar de frente contra otro vehículo, se reincorporó al carril y pasó destrozando la cabina de la camioneta marca Isuzu color rojo placas M 278-507 en la que viajaban siete personas.
Según los informes, la misma rastra se pasó llevando una moto marca Génesis colores azul y negro, en la cual viajaba como pasajeras la niña María Belén y su mamá Yubelkis Massiel Oliveira, quienes fallecieron.
A causa del brutal accidente, el cabezal se desprendió de la rastra y fue a parar a cientos de metros de distancia del punto de impacto, en tanto más de un centenar de cajillas de gaseosas quedaron esparcidas a un lado de la vía, sobre los cuerpos de las víctimas y de los lesionados.
Al lugar del accidente se presentaron agentes de la Policía Nacional, de los Bomberos Unificados y de la Cruz Roja para prestar auxilio a las personas lesionadas, y trasladarlas a centros asistenciales.