Estados Unidos abre 35 mil visas de trabajo H-2B

Publicado por admin el 5 de abril, 2022
1 comentario

El gobierno de Estados Unidos, añadirá 35,000 visas para empleos temporales en trabajos no agrícolas entre junio y septiembre.

Pese a que pareciera que poco a poco la pandemia comienza a controlarse, la aparición del covid-19 ha causado un antes y un después en la “vida normal” de una persona, además de causar graves afectaciones a diversos sectores laborales.

En el caso de la comunidad, muchas personas en edad laboral han optado por no regresar a sus empleos, ya sea porque prefieren continuar trabajando en su hogar o siguen con miedo de contagiarse con el virus del SARS CoV-2.
Esto ha causado que la fuerza laboral de las empresas se reduzca drásticamente y es justo por esta razón que Estados Unidos ha decidido abrir 35 mil visas para trabajadores temporales no agrícolas, pues intentan hacer frente a la falta de mano de obra en su país.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Interior (DHS), 11 mil 500 de estas visas tipo H-2B serán destinadas a ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras, mientras que el número restante serán asignadas próximamente, teniendo como fecha límite para este proceso el 30 de septiembre.

“Las visas ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y ampliarán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a Estados Unidos”, aseguró el secretario de la dependencia, Alejandro Mayorkas.

Empresarios de Estados Unidos que contraten a estos trabajadores tienen la obligación de certificar en sus solicitudes que no hay suficientes empleados estadounidenses capaces y calificados para realizar el puesto temporal para el que poseen vacantes dirigidas a extranjeros.

Además, es necesario demostrar que el empleo de los trabajadores no va a afectar negativamente a los salarios y condiciones laborales de los ciudadanos actuales con puestos similares.

Cabe recordar que en enero pasado Estados Unidos anunció 20 mil visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas, vigentes durante la primera mitad del año fiscal 2022.



Un comentario en “Estados Unidos abre 35 mil visas de trabajo H-2B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.